Miami: Una Nueva de Red de Transporte Público Revisada

This page is available in English here.

En 2019 y 2020, colaboramos con Transit Alliance Miami para ayudarlos a desarrollar una nueva red de transporte público para todo el Condado Miami-Dade. En abril, el Plan Final se publicó para recibir cometarios del público. La encuesta mostró que 89% de la gente quiere que se implementen estos cambios!

Aun así, hubo inquietud sobre algunos cambios y la red de transporte público se actualizó con muchas mejoras basadas en el proceso extenso de participación ciudadana ejecutado por la agencia con el apoyo continuo de Transit Alliance. También han tenido conversaciones con la unión para asegurarse crear un plan fiable que tome en consideración a las personas que operarán el sistema todos los días. Miami-Dade Transit y Transit Alliance han hecho un tremendo trabajo con el proceso de participación ciudadana a lo largo de la pandemia para llevar el proyecto a este punto. Pero, aun así, el trabajo no se ha acabado y deberías prestar atención y participar, especialmente si te gusta este plan revisado.

Así es la red de transporte público actual:

Red de transporte público actual. Los colores indican la frecuencia disponible todo el día! Violeta = 10 minutos o mejor. Rojo = 15. Anaranjado = 20. Azul = 30. Verde = 60.

Esta es la red de transporte público revisada:

Red de transporte público revisada. Los colores indican la frecuencia disponible todo el día! Violeta = 10 minutos o mejor. Rojo = 15. Anaranjado = 20. Azul = 30. Verde = 60.

(este no es nuestro estilo de mapa) Es una herramienta desarrollada por Kittelson Associates que te permite mover la barra gris de un lado a otro para comparar los dos mapas. Así puedes ver como son diferentes en un mismo lugar. Si no funciona, recarga la página.)

Las revisiones que se le han hecho a la red desde abril incluyen reintegrar algunas rutas, extensiones y mejoras al servicio en Miami Beach y otros corredores. Estos cambios son posibles porque la red revisada tiene más servicio de lo que originalmente planificamos. Esto es porque el ahora el Condado está proponiendo a invertir 7% más servicio que antes de la pandemia!

Como hemos dicho anteriormente, la red que dibujamos no es la red que necesita Miami-Dade, sino es la red que pueden pagar con los recursos actuales. Es bueno ver líderes políticos del Condado, liderados por el alcalde Cava, dispuestos a invertir en más servicio para lograr mejores resultados.

Si estás en Miami-Dade, por favor provee comentarios. Miami-Dade Transit tendrá una reunión comunitaria virtual el 8 de septiembre a las 6:30pm Eastern. También tendrán “horas de oficina virtuales” a diferentes horas del 9-10 de septiembre para aquellas personas que tengan preguntas. También puedes tomar la encuesta en la página del proyecto para decirles lo que piensas. Recuerda, si te gusta el plan, ¡lo tienes que decir! Demasiado a menudo, la gente que le gusta el plan no dice nada y los resultados de las encuestas hacen parecer que a nadie le gusta.

Finalmente, la red final se lleva a votación final ante el “Transportation Mobility and Planning Committee” el lunes, 13 de septiembre a las 3:00pm y la “Board of County Commissioners” el martes, 15 de octubre a las 9:30am.

Comments are closed.