Miami-Dade: Dinos que piensas sobre estos conceptos de transporte público

This page is available in English here

Nuestro trabajo más reciente en el sistema de transporte público de Miami-Dade ya está disponible en línea, y estamos buscando gente de la región para que nos cuenten su opinión a través de esta encuesta.

El respetado grupo de abogacía, Transit Alliance, está llevando a cabo el proyecto Better Bus en nombre de Miami-Dade Transit y varias ciudades clave. Transit Alliance y el condado nos contrataron este año para que ayudemos a desarrollar alternativas para el sistema de transporte público que ilustren como este podría cambiar si el sistema de trolleys estuviese mejor integrado a toda la red del condado y si el balance entre las metas de un sistema de alta frecuencia y uno de alta cobertura fuese a cambiar.

El periódico local, el Miami Herald, publicó un buen artículo sobre las redes conceptuales y las opciones que pretende ilustrar.

Anteriormente publicamos un Informe de Opciones que destaca las deficiencias del sistema actual, especialmente la falta de una red de alta frecuencia. Los dos conceptos que desarrollamos intentan construir una red de alta frecuencia, por lo menos en el centro del sistema. A continuación, pueden ver secciones de la red existente, la red de alta cobertura, y la red de alta frecuencia.

La leyenda:

Los dos conceptos cuestan lo mismo que el sistema existente y se pueden implementar en su totalidad. Si todos prefieren uno de estos dos conceptos, Miami-Dade y las ciudades pueden hacer los cambios necesarios e implementarlo dentro de 6 a 9 meses. Pero no estamos haciendo que a la gente elija uno o el otro. Les estamos pidiendo que nos digan hacia cuál concepto se inclinan para que la Junta del Condado y la Comisión de la Ciudad reciban información sobre la decisión que deben tomar para Miami-Dade.

Otras preguntas clave sobre estos conceptos incluyen:

  • ¿Se deben cambiar las rutas de los trolleys para que formen parte del sistema del condado entero? Ambos conceptos proveen rutas de mayor frecuencia en más calles porque los sistemas del la ciudad y el condado están diseñados para complementarse mutuamente.
  • ¿Se debería aumentar el espacio entre paradas para que los autobuses puedan ir mas rápido y así la gente puede llegar a donde quieren ir más rápido? Hoy, el espacio entre paradas es aproximadamente un 1/8 de milla. Ambos conceptos asumen un espacio de 1/4 de milla entre paradas.
  • Y por supuesto, ¿cómo la región debe balancear las metas contradictorias de alta frecuencia y alta cobertura.

Si conoces a alguien en el Condado de Miami-Dade, enséñale la página del proyecto para explorar y expresar sus opiniones. Anímalo a leer atentamente el Informe de Conceptos. Y si tú estás interesado en la reforma de sistemas de autobús en general, mira las conversaciones sobre los conceptos y la decisión final que tomarán los líderes electos. Como con todo rediseño que hacemos, estos conceptos están para ayudar a la gente decidir que valores quieren priorizar con el transporte público. Podemos ayudar a que la comunidad entienda sus opciones y los efectos de esas opciones, pero al final es tu decisión.

Comments are closed.